Camioneros denun­cian que inspectores nacionales de la Patru­lla Caminera piden “peaje” en la zona de Cerrito, Chaco para­guayo. Los transportistas evi­denciaron el hecho con videos al inspector Arístides López tras señalar estar “cansados” de los pedidos de dinero de parte de los uniformados. La denun­cia fue realizada a un equipo del canal GEN, que se trasladó hasta el sitio.

El video muestra a un camio­nero que circula por la Ruta Transchaco y tiene preparado billetes junto a los documen­tos que pasa al inspector, que segundos después le devuelve la documentación. Esta sería la constante en este trayecto muy transitado por transportistas. Ahora aguardan que la jefatura de la Patrulla Caminera san­cione a los responsables.

El jefe de la Caminera recono­ció que un agente identificado como Arístides López es quien se observa en el video donde recibe dinero de un transpor­tista. Admitió que el sitio corres­ponde al puesto de la institución en Cerrito, Chaco paraguayo. “Es el inspector Arístides López, que sale en el video. Él ya no está acá, ahora está como jefe en el desvío de San Bernardino. Era jefe antes acá”, señaló sorpren­dido al observar el video el jefe de los agentes de la zona, inspector principal Osmar Papasseit, en contacto con GEN, en la mañana de ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López fue trasladado al puesto de San Bernardino, a poco del inicio de la temporada veraniega, por lo que se teme que este ins­pector pida coima para omitir controles de documentaciones en esta transitada zona del país durante los próximos meses, especialmente entre diciem­bre y febrero. Además, existen otros videos en los que se observa también recibir dinero a una inspectora y a un joven agente que habría ingresado reciente­mente. Los camioneros señalan estar cansados de los pedidos de coima por parte de los unifor­mados para no cumplir con los controles y de esta forma puedan circular “tranquilos” al mando de su camión.

Déjanos tus comentarios en Voiz