El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó ayer que adjudicó por G. 10.290.705.516 a la Sociedad Constructora Chaco SA la construcción de un nuevo pabellón de contingencia en el Hospital Nacional de Itauguá. La obra sumará 80 camas más, de las cuales 16 son de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 64 para internación. El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días y la nueva infraestructura constará de cinco bloques, 4 de ellos para internación (64 camas) y uno para UTI (16 camas).

Con esta ampliación que está en marcha se refuerza el sistema sanitario de nuestro país para atender a pacientes con covid-19.

El Hospital Nacional de Itauguá ya había sido beneficiado hace algunos meses con un moderno pabellón de contingencia junto con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ambos con capacidad de albergar 200 camas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente, se cuenta con 6 pabellones de contingencia en distintas sedes del Ministerio de Salud, Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu; Hospital Distrital de San Ignacio; Hospital Distrital Lambaré; Hospital Distrital de Limpio; Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y Hospital Regional del Alto Paraná. El proyecto corresponde al llamado UEP-BID MOPC N° 99/2020 “Construcción de pabellones de contingencia para la atención de pacientes con covid-19 en el Hospital Nacional de Itauguá – Segunda fase” ID: 386273. Hay que destacar que todo esto es posible gracias a un trabajo interinstitucional llevado adelante entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Hacienda, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que es el organismo financiador

Dejanos tu comentario