El jefe del departamento de Antinarcóticos de la Policía, Osvaldo Ávalos, señaló ayer que los procedimientos en el puerto privado Terport de la ciudad de Villeta, donde se incautaron más de 2,3 toneladas de cocaína, seguirán en la semana porque todavía hay varios contenedores a ser revisados. “Esto va para largo, tenemos cinco contenedores más de otra empresa. De la primera empresa también son cinco contenedores”, manifestó el jefe policial.

Sostuvo que los contenedores también contienen carbón, pero pertenecen a otra empresa. Los procedimientos seguirán en busca de más carga de cocaína, como lo decomisado el día lunes y que hasta el momento totaliza 2.331 kilos. Ávalos indicó que en estos casos es mejor prevenir a fin de evitar el envío de drogas desde Paraguay hasta otras partes del mundo. Ante la gran cantidad de cocaína incautada, los demás contenedores fueron retenidos para ser verificados. “Como los otros contenedores también contiene carbón, pero es de otra empresa, hemos decidido retener para verificar. Ayer, con el segundo contenedor, también hemos encontrado una gran cantidad de droga”, agregó el jefe. Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron el lunes un operativo en el puerto Terport de la ciudad de Villeta, donde encontraron un contenedor con panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal.

Hasta el momento, lo incautado asciende a 2.331 kilos de cocaína. La carga estaba a nombre de Cristian Turrini, ex director de TV Pública, quien supuestamente figuraba como intermediario de la logística, quien alegó que está en condiciones de aclarar lo sucedido y negó ser responsable de la droga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Turrini es el encargado de realizar el envío de este cargamento. Es una persona que trabaja hace bastante tiempo en el tema de exportaciones. Otro detalle, el año pasado se había incautado 3.400 kilos de cocaína en Bélgica y en esa ocasión ya se había mencionado el nombre de Turrini en ese envío. Basada en esa información, se inició este caso”, afirmó la fiscala Elva Cáceres, responsable del procedimiento. “El valor económico de esta mercancía es mucho. Turrini es clave para llegar a los demás integrantes de esta organización criminal”, agregó.

ABDO: “EL CRIMEN ORGANIZADO PERMEA”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó ayer una visita a Terport en Villeta, donde se produjo la histórica incautación de 2.331 kilos de cocaína en dos contenedores. La carga iba a ser enviada a Israel y países de Europa. Quedan ocho contenedores más por revisar y podría hallarse más droga. “El procedimiento sigue en curso. Vamos a esperar la culminación del procedimiento. Ya teníamos nuestro récord del año pasado, ahora rompimos nuestro propio récord de incautación de cocaína. Vamos a esperar la culminación del procedimiento, todavía no tenemos los números finales porque esto va a continuar”, expresó Abdo. Abdo destacó el trabajo del fiscal Isaac Ferreira, agentes de la Policía y Antinarcóticos, además de los responsables de Terport. Señaló que se trata de un golpe al crimen organizado. Sin embargo, considera que puede haber complicidad en los organismos de control ante la histórica carga de droga. “Hay mucha permeabilidad. El crimen organizado permea varias instituciones. Tenemos que mejorar nuestro sistema de control”, afirmó Abdo.

Dejanos tu comentario