Los alumnos del quinto grado, turnos mañana y tarde, del colegio Nihon Gakko, desplegaron toda su creatividad y entusiasmo para presentar atractivos trabajos en lo que fue la primera edición virtual de la tradicional feria científica. En esta ocasión, los niños desarrollaron el tema “La importancia del consumo de las frutas para mejorar la nutrición humana”.

A través de la plataforma Zoom, y durante seis días, los escolares expusieron sus investigaciones sobre distintas frutas, valiéndose también de carteles pedagógicos, materiales audiovisuales, exposición de productos a base de los frutos vegetales que les tocó exponer y otros elementos que enriquecieron su presentación. El director general de la institución, doctor Dionisio Ortega, resaltó el esfuerzo de los alumnos y docentes por implementar los proyectos de investigación, felicitando también a los padres por el apoyo constante.

También destacó la presencia de jóvenes paraguayos en las principales ferias internacionales como, por ejemplo, la Mostratec-Novo Hamburgo (Rio Grande Do Sul, Brasil), la Cientec (Lima, Perú) y las Ferias Profesionales de los Estados Unidos y Europa. Asimismo, valoró la dedicación constante de los alumnos en la elaboración de proyectos útiles para mejorar la calidad de vida, guiados por el espíritu de la excelencia y el bien común.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario