El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), encabezado por Julio Mazzoleni, informó que en la fecha se procesaron 3.031 muestras, de las cuales 696 dieron positivo, todos comunitarios. Por otra parte, el ministerio lamentó el fallecimiento de 21 ciudadanos, totalizando así 782 víctimas fatales a causa de la enfermedad. La cifra va en aumento.

El reporte de la cartera sanitaria también menciona que 672 personas permanecen internadas, 155 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El informe también comunicó que un total de 610 personas lograron recuperarse y ya suman 21.757 los pacientes que ganaron la batalla contra el virus. El total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo asciende a 37.922.

DETALLE DE FALLECIDOS

Asimismo, el informe detalla que por franja etaria de 20 a 39, hay un fallecido; de 40 a 59, 6; de 60 años y más, 14. Por sexo corresponde a 8 mujeres y 13 varones.

En cuanto a la procedencia de los nuevos casos, son de Paraguarí, Concepción, Alto Paraguay, Itapúa, Caaguazú, Asunción, Central y Alto Paraná.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar