“La batalla se estará perdiendo en la medida que las cosas se empiezan a descontrolar y no se pueda contener al grupo humano que es el mayor tesoro que tenemos, ese grupo humano que trabaja incansablemente y a quien tenemos que darle todo el apoyo”, expresó acongojado el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), ante la impotencia de los médicos al no poder dar abasto en los hospitales.

En ese sentido, la Unidad de Terapia Intensiva del hospital se encuentra repleta a causa de internados por cuadros respiratorios y covid-19, luego de la escalada de casos positivos en Central y Asunción.

“No existe sistema sanitario que pueda dar una respuesta satisfactoria a esta situación, exigimos bastante y nos han dado lo que históricamente nunca se dio y vamos a seguir diciendo que es poco o nada y que se perdió mucho tiempo”, añadió en conversación con radio Monumental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, indicó que los contagios registrados entre el personal médico del Ineram no fue por falta de equipos de protección, sino fue en el contexto de reuniones sociales o familiares. Valoró el trabajo de su personal al que considera de alta competencia y que sería de difícil reemplazo en caso de contagios masivos de covid-19.

“Nosotros no podemos como hospital sentarnos a quejarnos de lo que hicimos o no hicimos, nuestra realidad es esta, vivimos en este país con limitaciones, aciertos y desaciertos, vamos a dar batalla en todo lo que podamos y mientras aguantemos”.Anteriormente, el director expresaba además que debe velar sobre todo por su personal, ya que si no recibe respuestas en tiempo y forma, tendrá que ver con quien sea. “No puedo perder a esa línea de batalla que es altamente calificada y que de ser reemplazada por un contagio, los que vayan a reemplazar no van a tener la misma competencia”.

Déjanos tus comentarios en Voiz