Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) realizaron ayer una movilización contra el proyecto de ley que busca expropiar las tierras de la institución, ubica­das en la ciudad de Luque, pre­sentado por los senadores del Frente Guasu.

“Estamos en contra del pro­yecto de expropiación de las tie­rras de Isla Bogado, Luque. No nos pueden sacar una propie­dad que es legítimamente de la empresa. Fueron ocupadas por siete meses y hubo un desalojo”, explicó Óscar Nalerio, secre­tario del Sindicato de Traba­jadores de Copaco (Sitraco), en comunicación con La Nación. Sostuvo que la movilización se realizó este lunes por el centro de Asunción y varias ciudades del interior, en rechazo al pro­yecto de expropiación de las tie­rras de Copaco. En su momento el documento fue aprobado en el Senado, pasó a Cámara Baja y se rechazó. La Cámara Alta se ratificó en su versión y este miércoles debe ser tratado por los diputados.

Mencionó que para este miér­coles se prevé una nueva movi­lización en Asunción, ya con la presencia de los trabajadores de Copaco de todo el país, para pre­sionar por el rechazo del pro­yecto. Los diputados necesitan 53 votos para evitar la aproba­ción de la normativa, presen­tada por la bancada del Frente Guasu. Tenemos pensado traer a todos los del interior a la capi­tal para que se rechace el pro­yecto de ley”, agregó el sindica­lista. La propiedad está ubicada en el asentamiento 12 de Junio y posee 68 hectáreas. Se extiende desde la tercera compañía Isla Bogado hasta la cuarta compa­ñía Cañada San Rafael, de donde fueron desalojadas cerca de 68 familias en marzo del 2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario