Representantes de la Asociación de Caddies del Asunción Golf Club realizaron ayer una movilización en las inmediaciones de la institución, pidiendo volver a trabajar. “Hace cuatro meses que no trabajamos y ahora entramos en una negociación, en un cuarto intermedio y el jueves van a avisarnos para poder volver al trabajo”, explicó Ramón Rojas, representante de la Asociación de Caddies, en comunicación con La Nación.
Dijo que hoy habrá una nueva reunión entre los representantes de los trabajadores y los directivos del Asunción Golf Club, buscando una solución y que puedan volver a operar en la brevedad posible, que sería desde el próximo jueves. Pese a la autorización del Gobierno, los instructores no están trabajando. Tampoco fueron beneficiados con la compensación del IPS al no ser aportantes y solo algunos recibieron la asistencia del programa Pytyvõ.
“Somos como 500 familias las afectadas. Nosotros no aportamos IPS porque no percibimos salario del club, cobramos por los servicios prestados a los socios. Había un ahorro en la asociación y mediante eso pudimos sobrellevar estos cuatro meses sin trabajar. Toda nuestra labor paró por el tema de la pandemia, pero ahora podemos trabajar de forma reducida y por eso estábamos realizando la manifestación pacífica”, agregó Rojas.