Tras la extensión de la fase 3 por dos semanas más, el Prof. Dr. Julio Torales, jefe interino de la Cátedra y Servicio de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, mencionó que enfrentar la situación del temor al contagio y sobre lo que está permitido y no en cada período de liberación genera mucho estrés e incertidumbre.

“Básicamente esta situación es una anormalidad a la que no estamos acostumbrados, pero que tenemos que acostumbrarnos a convivir; mentalizarnos en que tenemos que cuidarnos, mantener el distanciamiento necesario, seguir las medidas higiénicas y que eso forme parte de nuestro estilo de vida; el miedo lo que termina haciendo es dejarnos en duda y nos hace tomar malas decisiones; entonces, debemos pensar que lo que estamos haciendo es parte ya de nuestra rutina para el bien propio y de nuestros seres queridos”, expresó.

En tanto, en el proceso de reingreso laboral, el temor al contagio genera mucha inseguridad en la población. El especialista sugiere que en el caso de grupos grandes, la comunicación es primordial para mantener la tranquilidad y seguridad de los funcionarios. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin dejar de lado la situación de desempleo por la que atravesaron muchos compatriotas, refiere que lo fundamental es tener en cuenta que esta crisis nos afectó a todos, de alguna u otra manera, por lo que no desanimarse debiera ser la consigna e insistir con la educación sobre un nuevo estilo de vida.

“La pandemia desestabilizó la situación mundial; hasta el momento, las cifras son alentadoras en el país en comparación a otras naciones, muchas personas la están pasando mal económicamente y eso afecta directamente a las emociones, esta nueva normalidad no va a ser lo mismo, por eso hay que cultivar la cultura de la solidaridad entre nosotros y compartir las iniciativas de sobrevivencia de nuestros familiares, amigos, vecinos y así sobrellevar de un modo colaborativo entre todos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario