Ciudad del Este. Agencia regional.

En el hospital del Ins­tituto de Previsión Social de Ciudad del Este funciona el hospital inte­grado creado para la atención a los pacientes sospechosos o portadores de covid-19. Según fuentes, trabajadores de Salud Pública derivados del hospital regional al hospital integrado en el IPS en esta emergencia sanita­ria fueron notificados para que desde junio vuelvan a cumplir con sus servicios en el hospital regional del Ministerio de Salud Pública. Esto significaría que el servicio de contingencia quede desmantelado.

“El convenio sigue, el hospital integrado sigue, es más, estoy elaborando un documento al respecto. Como se está viendo que hay un alza en lo que es cir­culación comunitaria, nosotros los directores queremos plan­tear que este sistema de hospital integrado, y de todo lo que esta­mos preparando para nuestra contingencia, siga por el mes de junio completo, salvaguardando que haya un eventual aumento en Alto Paraná”, sostuvo ayer la doctora Ana Liz Jara, directora del hospital del IPS y del hos­pital integrado, desmintiendo que se desmantele la contin­gencia prevista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que tanto ella como los directores Federico Schroder, Hugo Kunzle (Salud Pública) y Tesãi son los que estarán soli­citando la prórroga.

“El equipo completo quiere solicitar que siga todo el mes de junio y, una vez evaluado, tenga la posibilidad de seguir incluso por el mes de julio. Esto no se puede desbaratar, no podemos disociar, ni desarmar la casa en estos momentos, porque no sabemos cuándo vamos a nece­sitar usar en su totalidad lo que habíamos preparado”, agregó la médica.

Mencionó que lo declarado por el doctor Guillermo Sequera (ayer), nos pone un poco los pelos de punta y resaltó que una muestra de que se está reforzando el servicio es que entre hoy o el lunes se habilitarán entre 4 y 6 camas para terapia inten­siva de adultos. “Completa­ríamos 22 camas de UTI para cuadros respiratorios".

Déjanos tus comentarios en Voiz