Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Los controles militares en las inmediaciones de la línea internacional fueron reforzados desde ayer en el marco de la lucha contra el Covid-19, que impuso el Gobierno Nacional.

Para tal efecto, personal de las Fuerzas Armadas fue apostado a lo largo y ancho de la frontera “seca” para evitar el ingreso de personas desde el vecino país, Brasil, al territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del control en puestos fijos, existen militares apostados a una distancia de aproximadamente 100 metros uno de otro en toda la franja de frontera e, igualmente, patrullas en vehículos.

Durante su visita a la capital departamental, el ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia manifestó que la frontera seguirá cerrada.

En este sentido, dio una clara respuesta a la Cámara de Comercio cuyos integrantes habían solicitado al Gobierno Nacional, la apertura de puntos estratégicos para el ingreso de trabajadores, turistas y mercaderías.

RECORRIDO

El secretario de Estado, durante su visita a la ciudad, recorrió los puntos de controles que militares realizan en la zona. Lo acompañó el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA). Así también, mantuvo una reunión con el titular del ejecutivo departamental y altas autoridades castrenses que lo acompañaron en su visita a la terraza del país, encabezado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Óscar Cardozo. Finalizado el encuentro, participó de una rueda de prensa con periodistas locales.

Déjanos tus comentarios en Voiz