Juan Ignacio Livieres, director de Asuntos Consulares de la Can­cillería, manifestó ayer que están tratando que paragua­yos en el exterior queden en cuarentena donde están. Si no pueden aguantar más en el extranjero, serán repatria­dos, pero aquí quedarán bajo monitoreo.

“Muchos compatriotas no entienden que forzar ese regreso es perjudicar a sus familiares. Jamás hemos tenido una situación de para­guayos bloqueados afuera. Estamos haciendo lo huma­namente posible”, indicó.

El funcionario señaló que actualmente tienen contabi­lizados a 414 paraguayos que piden volver al país porque que­daron sin trabajo a consecuen­cia del avance del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los que se quedaron vara­dos son el primer grupo; los que están en estado de vul­nerabilidad porque se que­daron sin trabajo, son otro grupo. Son 414 paraguayos que pidieron volver porque se quedaron sin trabajo”, aclaró.

MIAMI

El Consulado paraguayo en Miami ya rescató a 5 paragua­yos que ya no tenían recursos para comer, según informó el entrevistado. Mientras que se habilitaron dos hoteles en Foz de Yguazú para que alojen a los connacionales que quedaron varados en la frontera.

“Mientras no tengamos ins­talaciones para garantizar el aislamiento de los que vie­nen de países de alto riesgo, la instrucción es proteger a los 7 millones de paraguayos que estamos en el país”, argu­mentó Livieres.

Dejanos tu comentario