Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, Alto Paraná, realizaron ayer dos detenciones en el marco de la investigación del homicidio de dos mujeres, madre e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados el martes en un vehículo abandonado sobre la avenida Perú, Hernandarias. Los privados de su libertad son Yamil Alcides Cazal Alcaraz (23), alias Turquiño, y Marcelo Eduardo Neila Villalba (23).

Yamil Alcides dice que es corpidor y realizaba trabajos de limpieza en la vivienda ubicada en el km 11 Acaray, propiedad de Marcelo Almeyda, supuesto patrón de la joven María Elizabeth Azcona Rodas, quien era trabajadora doméstica, según su padre Paulo Azcona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer junto con su madre María Luiza Rodas se habrían dirigido a esa casa para hacer una limpieza a pedido del patrón, pero no se supo más de ellas, hasta que aparecieron muertas, con evidencias de haber sido golpeadas y asfixiadas.

Para la Policía, Yamil Alcides aparece en el cruce de llamadas que está siendo investigado y estaría involucrado en el doble homicidio. También lo sindican como integrante de un grupo criminal internacional. En el caso del otro detenido, Marcelo Eduardo Neila Villalba, hay evidencias, según la Policía, que lo vinculan a Yamil Alcides, de acuerdo a los datos extraídos de comunicaciones telefónicas, tras la verificación de los aparatos celulares. Cabe recordar que durante el allanamiento a la vivienda del km 11 Monday fueron hallados teléfonos celulares, aunque la casa estaba deshabitada.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación Criminal en Alto Paraná, confirmó a La Nación que Yamil Alcides Cazal es quien aparece como la última persona que se comunicó con una de las víctimas fatales, María Elizabeth Azcona, mientras que en el caso Marcelo Neila Villalba mantenía comunicación con Yamil Alcides, por lo que también fue detenido.

Una comitiva fiscal, judicial y policial dirigida por Natalia Montanía realizó allanamientos ayer en prosecución de la investigación del homicidio de las dos mujeres en busca del o los responsables del hecho. El supuesto patrón de una de las fallecidas, Marcelo Almeida, es uno de los buscados.

Por su parte, la fiscala Natalia Montanía dijo que no puede todavía sostener si las mujeres fueron asesinadas en la casa del km 11 Monday, para donde fueron supuestamente a limpiar a pedido del patrón, Marcelo Almeida.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario