Todos los años la gente aprovecha la festividad de Caacupé para hacerse de unos guaraníes. Es por ello que tanto vecinos como personas de otros lugares montan puestos de venta agua, comida y otros artículos a la vera del camino.

No obstante, desde este año la Municipalidad de Ypacaraí comenzó un control y supuestamente decidió cobrar a los comerciantes por colocar estos puestos. Así lo denunciaron pobladores y trabajadores de la zona de Pedrozo, quienes lamentan la actitud de la comuna local.

El control y cobro de impuestos es desde el peaje de Ypacaraí hasta la altura de Pedrozo, en el km 45. La fila de casillas o mesas montadas incluye desde comida, bebidas, frutas, remeras, sombreros, zapatillas, incluso nichos para santos, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La municipalidad decidió cobrarnos entre G. 10.000, 15.000 o 30.000, dependiendo del puesto, a todos los vendedores instalados sobre la ruta. Creemos que esto no se puede hacer por que la mayoría estamos frente a nuestras casas”, expresó uno de los comerciantes.

Lo más grave es que desconocen si los que realizan los cobros son realmente funcionarios de la comuna, ya que existe mucha gente que aprovecha para estafar.

La mayoría de los vendedores ya pagaron para poder vender sus productos, ya que son los únicos días en los que pueden tener un ingreso extra mayor al que normalmente tienen. “Esto nunca nos hicieron, es una pena. Nunca se cobró, estamos hace años en los mismos lugares y somos siempre las mismas personas”, resaltaron.

Los devotos se ubican como pueden frente a la Basílica.
Infaltable: un perro descansa en los escalones del templo.

Dejanos tu comentario