Alegando que en el edificio municipal de Lambaré “no tenían garantías” para sesionar, 11 de los 12 concejales del municipio se reunieron en la Comisaría 4ª, a metros de la sede del municipio, a fin de buscar la manera de intervenir la gestión del intendente liberal Armando Gómez. Los ediles argumentan que la decisión ayudaría a resolver la falta de pago de salario a los funcionarios que se viene dando desde hace tres meses.

El comisario Marcial Esquivel, en principio, autorizó la reunión y se abrió la sesión de los concejales. En ese ínterin dio marcha atrás y se apersonó en el lugar para pedirles que se retiren, justo cuando avanzaba el tratamiento de los temas.

El jefe policial dijo haber actuado de motu proprio y que no recibió llamadas pidiéndole que desautorizara el encuentro, aunque testigos aseguran haberlo visto hablando por teléfono. Todo esto mientras adherentes de Gómez se manifestaban en la vereda en defensa del intendente. Así, en minutos se registraron incidentes y hubo de todo, desde empujones hasta huevazos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

Los concejales de Lambaré fijaron para las 15:00 de ayer martes una sesión extra para tratar la intervención de la comuna, pero no pudieron sesionar porque los simpatizantes del intendente lo impidieron. Entonces, fueron hasta la plaza, donde siguieron recibiendo insultos e improperios, por lo que decidieron ir hasta la comisaría con la suerte antes comentada.

Un grupo de funcionarios de la comuna lambareña no cobra salario desde hace más de 3 meses, situación que para los afectados ya se vuelve insostenible debido a que ya no tienen qué comer ni cómo solventar sus pasajes para acudir a sus puestos de trabajo.

Denuncian además amedrentamientos a los que se manifiestan para reclamar el pago. Sonia Barrios, del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Lambaré, expuso que “un grupo de compañeros del sector cuadrilla de Aseo Urbano y Obras no cobra desde agosto. También en Administración no cobran desde julio”.

Adherentes de Gómez se manifestaban en la vereda a favor del mismo.

Dejanos tu comentario