• POR CAROLINA VANNI/ NADIA MONGES
  • Enviadas Especiales.

El miércoles de la semana pasada dece­nas de chiquitungue­ros partieron de Asunción rumbo a Salta, República Argentina, con el objetivo de tener un encuentro cercano con la Virgen Madre del Inma­culado Corazón Eucarístico de Jesús, más conocida como la Virgen del Cerro.

En una de las jornadas, tras el rezo del rosario, se hizo la ora­ción de intercesión, que está a cargo de María Livia, actividad que se hace todos los sábados y se extenderá hasta noviem­bre. Los peregrinos paragua­yos pidieron por la canoniza­ción de María Felicia de Jesús Sacramentado. Como es cos­tumbre, antes de estar frente a frente con la vidente, los fie­les aprovechan para ingresar a la ermita donde está la ima­gen de la Virgen. En el camino, los promeseros depositan las cartas en los buzones y dejan los rosarios en uno de los árbo­les ubicados frente al pequeño santuario.

El jueves, los peregrinos cono­cieron la ciudad de Purma­marca, Jujuy, una ciudad que forma parte de la Quebrada. El impresionante paisaje del cerro de los siete colores impresionó a todos, así como la rica artesanía y gastronomía de este pequeño pueblo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al día siguiente, el viernes, los peregrinos conocieron los principales templos de Salta capital, donde las iglesias sobresalen por su particular belleza interior y arquitectó­nica. Asimismo, los visitantes aprovecharon para realizar compras del convento de las carmelitas descalzas, quienes venden la imagen de la Virgen del Cerro y numerosos objetos de piedad y devoción.

Para acceder al convento, uno de los tradicionales sitios de Salta, los peregrinos necesa­riamente deben armarse de mucha paciencia, en vista a la larga cola que se mueve lenta­mente. La jornada del sábado fue la más esperada e intensa para todos, debido a que se tra­tada de un día de ayuno en el Cerro de las Apariciones y la oración de intercesión de la vidente María Livia Galiano.

EL SÁBADO

La actividad del sábado arrancó temprano y concluyó casi a la noche, debido a la gran cantidad de peregrinos que llegaron desde distintos pun­tos del continente, confiados en obtener la mediación de la Virgen. Una de las particula­ridades de la jornada es el rezo del rosario al medio día, hora en que según María Livia, la Virgen baja acompañada de su hijo, de santos y ángeles para dar un abrazo a cada uno de los peregrinos.

Esta jornada estuvo cargada de emoción, ya que mucha gente cayó en descanso, en especial a la hora de la oración de interce­sión. Todos salieron “livianos” y llenos de gracia por la expe­riencia que vivieron.

La peregrinación concluyó con una multitudinaria misa cele­brada en el Estadio Delmi. El estadio quedó pequeño para la cantidad de delegaciones que llegaron para este fin de semana desde Chile, Uruguay, de otros puntos de la Argen­tina, y un importante grupo de Paraguay.

Es que fue la última conferen­cia brindada por la vidente, María Livia Galiano, quien de este modo cierra el calenda­rio de conferencias mensuales de este año. Además, ayer fue un día especial debido a que en Argentina se celebró el Día de las Madres. Es por ello que al concluir la misa y comenzar la conferencia, María Livia felicitó a todas las madres, en nombre de la Virgen María.

FERIA

Una vez al mes y en coinci­dencia con la conferencia de María Livia se realiza una importante feria de artesa­nía en cuero, hilo, lana, teji­dos, comidas típicas, alfajores, vinos, quesos, productores de salames y otros. Los peregri­nos, al salir de la conferencia, pueden encontrar más 400 puestos, con distintos tipos de artículos, muchos relaciona­dos a la Virgen del Cerro. Este momento es aprovechado por los artesanos para vender, en vista que mucha gente llega a la conferencia ofrecida por la vidente.

Dejanos tu comentario