Dos equipos del Labo­ratorio de Robótica BBVA ya se encuen­tran en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde com­petirán con otros aficionados en el marco del mundial de Robótica Vex Worlds 2019. La delegación paraguaya está compuesta por equipos de instituciones como BBVA, Arambé y el Colegio 1ro. de Marzo en la categoría IQ Ele­mentary; además de Universi­dad del Cono Sur de las Amé­ricas (UCSA) en la categoría VRC High School Match 9 y, nuevamente el equipo del BBVA en la categoría VRC Middle School.

Los equipos del BBVA, por ter­cer año consecutivo se encuen­tran participando contra otros 1500 equipos internacionales conformados por estudiantes de entre 8 y 21 años de diferen­tes instituciones y escuelas de robótica alrededor del mundo. Los mismos son evaluados por competencias como tra­bajo en equipo, habilidades de programación y manejo de robots.

Estos niños y adolescen­tes aficionados al área de la robótica, además de apren­der a construir y programar robots, aprenden a resolver problemas, a diseñar solu­ciones, a trabajar en equipo y a imaginar nuevas formas de hacer las cosas. Los inte­grantes del equipo del BBVA testimonian un arduo tra­bajo en equipo, los instruc­tores muestran un logro para el país y la importancia de este programa para el desarrollo de habilidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El staff de profesores del Labo­ratorio de Robótica del BBVA asegura que “una generación con estas habilidades mar­cará la diferencia. Es por eso que BBVA apuesta por ellos y por brindarles la oportunidad de convertirse en verdaderos agentes de cambio a partir de la educación”, señalan.

EDUCACIÓN PARA EL FUTURO

El BBVA fue la primera enti­dad no educativa en contar con un laboratorio de robó­tica que funciona desde el 2015. Allí niños y jóvenes son potenciados en aptitu­des y habilidades en el área de STEAM. Para esta entidad bancaria la educación es el pilar más sólido sobre el cual se puede construir el futuro.

Dejanos tu comentario