Hoy, sábado 23, rea­lizarán trabajos de bacheos y de mante­nimiento de calles alterna­tivas de San Lorenzo, con el objetivo de mejorar la circu­lación vehicular en la zona de obras del metrobús, específi­camente en la calle Ciencias Veterinarias y en su inter­sección con la ruta Mariscal Estigarribia. Asimismo, se procederá al mantenimiento de la avenida Avelino Martí­nez, entre la calle Arsenales y la avenida del Agrónomo.

Los trabajos incluirán, ade­más, la limpieza de la zona, riego de liga, colocación de hormigón asfáltico en caliente y su posterior compactación. Para llevar adelante estas intervenciones, la circulación será en un carril en ambos sentidos San Lorenzo – Asun­ción - San Lorenzo.

ALCANTARILLADO

Por otra parte, hoy y mañana, con la intención de minimizar el impacto de las obras en el tránsito vehicu­lar, se ejecutarán los trabajos de colocación de colectores de alcantarillado sanitario, que cruzará la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 14,5 en zona de la calle Patricio Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El corte de ruta se hará en un canal de circulación de la calzada. De esta forma, estará habilitado un carril en cada sentido. Se espera concluir los trabajos en la brevedad posi­ble a fin de que el lunes 25 el tránsito en la zona sea normal.

Las obras forman parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, concretamente en su com­ponente 2, que comprende la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para tratar las aguas servi­das que actualmente se des­cargan directamente en el arroyo San Lorenzo.

Contemplan, igualmente, la rehabilitación o construc­ción de 133 kilómetros de tuberías de alcantarillado sanitario, que beneficiarán a más de 160 mil habitantes en la ciudad universitaria, que no cuenta actualmente con alcantarillado sanitario.

CIRCULACIÓN

Funcionarios de la Patru­lla Caminera y de la Policía Municipal de Tránsito de San Lorenzo estarán presentes en el área para facilitar la cir­culación. También se contará con una adecuada señaliza­ción para garantizar la segu­ridad en la zona, se informó desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Déjanos tus comentarios en Voiz