La Essap recibió una denuncia de conexión clandestina de red cloacal por parte de la empresa “Ysati”, dedicada a la venta de soda y agua mineral. El local está ubicado en 11 de Setiem­bre 336 casi 15 de Mayo, Zona Sur de Fernando de la Mora.

“El sábado 16 de junio funcio­narios de la Essap se acerca­ron a la propiedad para corro­borar y constataron que la empresa realizó clandestina­mente una construcción de 60 metros de colector cloacal, por lo que se procedió al tapona­miento de la conexión, se rea­lizó la notificación al propieta­rio de la empresa y se iniciarán las acciones legales de multa y denuncia por la falta come­tida”, reportó la empresa.

“Además, en el lugar se encon­traban realizando la construc­ción ilegal, presumiblemente funcionarios de la empresa Magtel, porque contaban con un móvil de dicha empresa, a la cual también se le realizará una denuncia”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por ello, recordó, “que el dere­cho al servicio de red cloa­cal está estipulado por la Ley 1614/2000, y cualquier conexión y/o ramal cloacal que se construya sin autorización del prestador que es la Essap será considerado como una falta y las personas o empre­sas son pasibles a importan­tes multas.

Etiquetas: #La Essap

Déjanos tus comentarios en Voiz