La Essap recibió una denuncia de conexión clandestina de red cloacal por parte de la empresa “Ysati”, dedicada a la venta de soda y agua mineral. El local está ubicado en 11 de Setiembre 336 casi 15 de Mayo, Zona Sur de Fernando de la Mora.
“El sábado 16 de junio funcionarios de la Essap se acercaron a la propiedad para corroborar y constataron que la empresa realizó clandestinamente una construcción de 60 metros de colector cloacal, por lo que se procedió al taponamiento de la conexión, se realizó la notificación al propietario de la empresa y se iniciarán las acciones legales de multa y denuncia por la falta cometida”, reportó la empresa.
“Además, en el lugar se encontraban realizando la construcción ilegal, presumiblemente funcionarios de la empresa Magtel, porque contaban con un móvil de dicha empresa, a la cual también se le realizará una denuncia”, agregó.
Por ello, recordó, “que el derecho al servicio de red cloacal está estipulado por la Ley 1614/2000, y cualquier conexión y/o ramal cloacal que se construya sin autorización del prestador que es la Essap será considerado como una falta y las personas o empresas son pasibles a importantes multas.