Ayer en horas de la tarde comenzaron a ensamblar el reta­blo hecho con 70.000 rosa­rios donados por los devotos de Chiquitunga, que lucirán dando brillo y color a la repre­sentación del altar, para el sábado 23 de junio durante la beatificación de María Feli­cia de Jesús Sacramentado, en el estadio del club Cerro Porteño. Los trabajos de des­carga de las piezas que fueron trasladadas el domingo desde San Ignacio hasta Asunción, se iniciaron ayer lunes a tem­pranas horas y para el medio­día estaban todas en el interior del coliseo donde ya está pre­parada toda la estructura que soportará la obra terminada.

Para llevar la gran cruz ador­nada con casi 2.000 rosarios que irá encima del rostro de Chiquitunga, fue necesario un camioncito. Otras nume­rosas también piezas fueron trasladas aprovechando este mismo medio considerando la distancia del camión de gran porte que está estacionado en las afueras del estadio y el espacio donde se prepara el altar para el día de la beatifi­cación, que es en el interior del estadio, de espaldas a gradería Novena y de frente a Quinta.

Koki Ruiz dirigió la tarea de bajar todas las piezas que forman la gran obra.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Aproximadamente, 30 per­sonas trabajan de manera ardua en la tarea, bajo la supervisión y guía del crea­dor de la obra, Delfín Roque Koki Ruiz, su hija Macarena Ruiz y la arquitecta Rocío Velázquez. De este grupo, 15 personas trabajan con el artista en San Ignacio y lo acompañaron para esta colosal tarea. Ruiz dijo que si todo sigue sin problemas el retablo estaría completa­mente armado mañana, por la tarde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las primeras pie­zas colocadas en su sitio defi­nitivo fueron la cruz y parte del retrato de Chiquitunga, que comenzará a levantar hoy. “Alzamos la cruz y esta­mos alzando la parte de la moldura para luego alzar la imagen (hoy). El miércoles ya queremos que todo esté ter­minado”, indicó. Sin embargo, las partes de este último cua­dro continuarán tapados, de modo a que la obra siga en la incógnita, siguiendo con la tradición católica de que la imagen sea develada el día de la beatificación.

Para llevar la gran cruz adornada y otras piezas fue necesario ingresar un camioncito al estadio.FOTO: GENTILEZA
Etiquetas: #Chiquitunga

Déjanos tus comentarios en Voiz