A las 9:00 todo el equipo de trabajo del artista Delfín Roque “Koki” Ruiz se reunió ayer en el Taller Teatro El Molino de San Ignacio Misiones, para ultimar los detalles del traslado del retablo para María Felicia de Jesús Sacramentado hasta el club Cerro Porteño.

Este será el sitio donde la obra tomará forma desde hoy, para que luzca imponente el sábado 23 de junio, día de la gran misa de beatificación de Chiquitunga, quien ese día se convertirá en la primera mujer paraguaya en llegar a los altares de la Iglesia Católica.

El convoy que trasladaron las piezas de la obra –hecha con 70.000 rosarios rezados y donados– estuvo conformado por dos camiones de gran porte de la firma Serincar, vehículos de soporte y una veintena de autos particulares, –entre ellos el del artista y su familia, los propietarios de la empresa Serincar y varios chiquitungeros–.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Koki dijo que de esta forma concluyó la primera parte de 6 meses de trabajo, que comenzó con la elección de rosarios, la selección de los colores y finalmente la disposición final de estas piezas para que formen la magnífica obra.

El artista explicó que la gente no solo envió sus rosarios, sino que además sus peticiones, a las que calificó de “verdadera obra de arte”, ya que la gente se expresó de manera simple, sencilla y afectuosamente hacia ella. El retablo completo tendrá unos 27 metros de ancho y 6 de altura, a lo que se debe añadir el retrato de la futura beata que tendrá –con enmarcado– 11 metros de alto por 9 metros de ancho, lo que hará que sea visible desde lejos.

Si bien el convoy no ingresó a todas las ciudades por las que pasó, la gente saludó a la comitiva con banderas. Un vehículo de la Policía esperaba a la vera del camino en cada municipio para tomar la posta y acompañar el convoy hasta el ingreso a otra localidad.

Lo mismo sucedió con la Patrulla Caminera, que acompañó todo el trayecto, desde San Ignacio hasta el estadio de Cerro Porteño, indicando a los conductores que no formaban parte de la caravana para que avancen.

Al llegar a Paraguarí se sumó un carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y ya en la localidad de Yaguarón el tránsito fue dirigido por la Patrulla Caminera, para agilizar el paso. El convoy ingresó por Acceso Sur en la localidad de Itá y siguió por esa vía hasta llegar a la avenida Próceres de Mayo y su continuidad, Rodríguez de Francia, hasta la calle Parapití.

Dejanos tu comentario