San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

La construcción del pabellón de tres plantas del Colegio Nacional Prof. Elsa Jacinta Masi, de San Pedro de Ycuamandyyú, comenzó hace aproximadamente 6 años y hace casi tres meses se encuentra clausurada y paralizada por intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debido a que la escalera de hormigón armado se desplomó. Se ordenó la realización de un peritaje de la obra y hasta este momento no se sabe si la misma continuará y concluirá para el beneficio de los estudiantes.

Varios alumnos quedaron sin aulas, por lo que deambulan bajo árboles y en el local de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional. Ante esta situación, mencionaron que si no encuentran una solución inmediata, tomarán el colegio para que se conozca el paupérrimo estado en el que está.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra es ejecutada y financiada por el MEC. La misma cuenta con tres plantas y 11 salas de clase. La planta baja, que ya estaba terminada y era utilizada por los alumnos, fue clausurada tras la caída de la escalera.

“Los alumnos de los bachilleratos técnico, salud y administración de negocios quedaron sin sala de clases y ya quieren regresar a su colegio”, recalcó la directora Evangelista González.

Dejanos tu comentario