Agentes de la Senad pudieron incautar en el aeropuerto Silvio Pettirossi gran cantidad de pastillas de éxtasis, que iba a Brasil, y detuvieron al holandés Raymon Richenel Domingo Delpeche (58). Salió desde Düsseldorf (Alemania), pasó a Zürich (Suiza), de allí a San Pablo (Brasil) y después a Asunción. También se sospecha que hay metanfetaminas en la carga, que pesa 11,300 kilos.
El holandés llevaba miles de pastillas verdes oculta en su maleta. En su defensa alegó que "le dieron esa maleta porque la suya se averió y que trajo hasta aquí".
"Es una gran cantidad de pastillas, fácilmente superan las 2.000 o más pastillas de la sustancia a determinar", indicó el fiscal Pecci. "Estamos individualizando los paquetes, pesando y haciendo los análisis de campo", remarcó. Otro paquete contiene cristales y se sospecha puede tratarse de metanfetaminas, otro tipo de droga sintética.
TAMPONES
En la oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ayer se procedió a la apertura de un paquete que también fue retenido días pasados en el aeropuerto.
En presencia del juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla Arnica, personal del Ministerio Público y agentes de la Senad se abrió la encomienda que tenía como destino Atenas, Grecia.
En el interior hallaron elementos de higiene personal como toallas higiénicas, cajas de tampones, y artículos varios para bebés. En las cajas de tampones encontraron "tampones de cocaína". En total había 24 cajitas, de las cuales 22 contenían cocaína y dos cajas tenían tampones legítimos. El peso bruto de la droga incautada fue de 789,5 gramos.