El obispo de San Pedro y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Pedro Jubinville, presidió este domingo la misa por el día de la Juventud celebrada en la basílica de Caacupé. En su homilía, instó a los jóvenes a “hacer lío” tal como pidió el Papa Francisco para construir una sociedad justa y solidaria.
“Es tiempo de construir la fidelidad, esperamos que los jóvenes tengan ardor, declaraciones apasionadas por el medioambiente, por una economía justa, por una política transparente, por una sociedad solidaria”, expresó.
El prelado dijo que también se espera de la juventud compromisos, visitas, iniciativas, nuevos proyectos que muestran la sociedad renovada a la que aspiramos.
Te puede interesar: El 25,4 % de la población paraguaya es joven, según el INE
“Esperamos que hagan lío como decía el Papa Francisco, pero ese lío de construir algo nuevo, de mover nuestras costumbres corruptas. Esto, el lío anunciado, no es un peso más que queremos poner sobre ellos”, subrayó.
El celebrante manifestó que los jóvenes que hacen la opción por Dios son creativos y traen novedad. “Es la coherencia con sus ideales y acá, cada año en el Día de la Juventud durante la novena a la Virgen, leen su manifiesto y declaran sus valores. Y yo creo que el Señor le dice si sos fiel en lo poco, también recibirás la recompensa”, significó.
El titular de la CEP exhortó además a los jóvenes a defender sus ideales y la transparencia. “La fidelidad y la honestidad tienen su precio también. No son el camino de la mayoría, no es un camino sin conflicto. Con la fidelidad y la honestidad vienen contradicciones, persecuciones, violencias”, refirió.
Leé también: Temporal causó susto y cuantiosos daños en Itapúa

