Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una tragedia ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias. Un padre y su hijo menor de edad fallecieron electrocutados tras tener contacto con un cable del tendido eléctrico que estaba suelto en la calle. Fue ayer, a las 16:30, en la comunidad Félix de Azara del citado barrio. Fueron víctimas Pedro Juan Penayo Báez (32) y su hijo, un menor de diez años, de acuerdo al reporte de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco.
El comisario principal, Guillermo Bejarano, jefe de la comisaría mencionada, explicó a La Nación/Nación Media que el hombre le ocupó a su hijo para que comprara salame de una despensa cercana a la casa y lo estuvo observando cuando, de repente el niño cayó, lo había impactado un cable suelto.
Ante eso, el hombre corrió para salvar a su hijo, pero también recibió la descarga eléctrica, quedando en el suelo, según el relato. En el sitio había cable suelto de una instalación eléctrica precaria a algunas casas de la calle donde ocurrió la tragedia, según lo que pudo observarse en un vídeo grabado por vecinos.
El jefe policial refirió que la instalación eléctrica era precaria, la gente estira nomás la conexión de cualquier manera y con la lluvia y un cable suelto, ocurrió la tragedia.
Intervinieron bomberos voluntarios, pero los cuerpos ya llegaron sin signos de vida al Hospital Distrital, según reportaron en la guardia médica. Intervinieron la asistente fiscal Violeta Balmaceda y la médica forense, Tania Morínigo, quienes acudieron a la morgue del hospital para su inspección.
Puede interesarle: Un adulto y dos niños indígenas fallecieron en grave accidente de tránsito