De las 1.000 media becas ofrecidas por la Asociación Nacional Republicana (ANR), quedan 500 plazas y los interesados pueden recurrir a la institución partidaria para solicitarlas. El plazo para la solicitud irá hasta la primera semana de marzo, teniendo en cuenta que las universidades ya están iniciando las clases.
El director de Empleo Enrique López Arce, explicó que la iniciativa surgió para dar oportunidad a todas las personas que deseen cursar el grado universitario con una media beca que será financiada por el Partido Colorado como institución.
“La ANR, liderado por Horacio Cartes, se suma, pone su granito de arena para toda persona que quiera estudiar, sin importar la edad, no es necesario que sea afiliado, está abierto para todos, el que quiere estudiar tiene que ser apoyado”, dijo en entrevista al programa “Dos en la ciudad” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podes leer: Oposición busca consenso para unificar proyecto de reforma del JEM
El convenio se da con varias universidades y con diferentes carreras, los interesados pueden elegir estas carreras, toda la información se encuentra en las cuentas oficiales del Partido Colorado en las redes sociales.
“Lanzamos con cinco universidades, entre ellas Universidad Central, Utic, UTCD, hoy lanzamos medicina con una universidad, Unigran. Dentro de las medias becas tenemos carreras como administración, contabilidad, derecho, ingeniería en informática, ciencias del deporte, psicología y otras muchas”, indicó López Arce.
Explicó además que los cupos son libres, los interesados se pueden acercar a la universidad para solicitar todos los detalles, presentar una fotocopia de cédula y fotocopia del certificado en el cual conste que haya terminado el bachillerato. Para mantener las media becas en cada carrera cada universidad tiene su reglamento de becas, por lo que López Arce insto a interiorizarse, cuando ingresan a la universidad sobre el reglamento.
Las carreras serán financiadas, en un 50 % en toda su duración, esto también dependiendo del desempeño del alumno y los reglamentos de cada universidad.