Cuando se dirigía a una asistencia, en la madrugada de este lunes, un camión de bomberos fue chocado por una camioneta en la ciudad de Fernando de la Mora. El responsable del choque fue identificado como Juan Ángel Paredes, quien se negó a realizarse la prueba del alcotest y empezó a agredir verbalmente a los voluntarios, al realizar la denuncia y el procedimiento de rigor.
Por su parte, el conductor del camión de bomberos sí se realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado negativo. Los mismos lamentaron que este incidente se haya dado justo cuando iban rumbo a otro servicio de urgencia. El sospechoso del accidente iba al mando de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Saveiro de color blanco.
Podés Leer: Alertan sobre el impacto de la ola de calor en la salud
“El hombre se comportó de manera muy violenta y agredió verbalmente a dos voluntarios, un hombre y una mujer, y posterior a eso, ingresó la propiedad del cuartel con el objetivo de llegar hasta la zona de guardia del recinto. Al percatarse del hecho, el mismo fue sacado y se contactó a los policías”, comentó el comandante de bomberos, Ray Mendoza, en conversación con el Trece.
Mendoza dijo que afortunadamente nadie resultó herido, que los daños materiales son mínimos, pero sí subrayó el impacto que tuvo este incidente, ya que les costó una asistencia para poder lidiar con el hombre que fue visto visiblemente intoxicado y actuaba de manera impulsiva. Así también preciso que el camión circulaba con todas las luces encendidas, y realizaron todas las advertencias de circulación, especialmente porque contaba con una emergencia, por lo que ahora sé que los efectivos policiales se encuentran investigando para dar con mayor y más certera información.
Lea También: Operativo Py’aguapy I: confirman detenciones masivas y decomiso de droga