• Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los Agentes de la subcomisaría 37.ª de la colonia Torocua, en el distrito de Ñacunday, reportaron un hecho de muerte por electrocución que ocurrió ayer viernes 14 de febrero, a las 17:30, en una vivienda de la comunidad Torocua´i. La víctima es Antonela Barua, de 20 años, de nacionalidad argentina, quien residía en dicha casa.

La propiedad donde ocurrió el trágico hecho es del brasileño Mauricio Leite de Moraes (72). Ante el llamado de los vecinos, el personal policial acudió al sitio y conversó con el dueño de casa y con su hijo Maikon Leite De Castilho (25), concubino de la joven víctima.

Manifestaron a los agentes intervinientes que Antonela estaba en el fondo de la casa lavando ropas y, en un momento dado, agarró el cable (de un alargue) de la lavarropa y que el objeto estaba pelado en la parte en que ella lo tomó, lo que produjo una descarga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hospital Acosta Ñu diagnostica 150 casos de cáncer infantil por año

La joven cayó boca abajo, con el cable en mano, falleciendo en forma inmediata; la misma estaba descalza y presentaba quemaduras en la mano derecha, según el reporte policial. El caso fue comunicado a la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza, quien llegó al lugar del con el médico forense Nicolás Becker. El diagnóstico fue falla multiorgánica por electrocución.

El suboficial superior Francisco Martínez, jefe de la subcomisaría 37.ª. explicó que el aviso recibieron como 30 minutos después del accidente porque, ante la falta de señal en la comunidad de Torocua´i, los vecinos debieron trasladarse unos 8 kilómetros hasta la sede policial para comunicar lo ocurrido.

“Nos fuimos hasta la casa, ya cerca del río Paraná y tuve que salir de nuevo unos 2 kilómetros para poder comunicar al Ministerio Público”, dijo el jefe policial, pintando las dificultades que deben sortear por falta de comunicación. Agregó que es más complicado aun cuando se trata de auxiliar a una persona para una asistencia de salud inmediata.

Puede interesarle: Tesorera de comisión escolar de padres sufre un asalto domiciliario en el Este

Déjanos tus comentarios en Voiz