La ciudad de Mariano Roque Alonso fue el centro de atención este sábado desde horas de la mañana después de haberse desatado un gran incendio en un depósito de neumáticos en la zona de Puerto Fénix. Luego de la unión de varias compañías de bomberos voluntarios, se pudo controlar las llamas, tras varias horas de trabajo.

Los bomberos que se encontraban trabajando en la zona confirmaron a la 780 AM, que cerca de las 19:00 el incendio finalmente pudo ser controlado y que el fuego ya no se propagaría. Posterior a ello, se encargaron de realizar labores de remoción y extinción en el lugar.

Desde el inicio del incendio, las autoridades intervinientes declararon una emergencia general, ya que las llamas se extendieron hacia los depósitos contiguos, que también estarían llenos de neumáticos. Según informaciones oficiales, no se reportaron heridos, y se desconoce cuál fue la causa del fuego. Todos los trabajadores que se encontraban en lugar, lograron salir a tiempo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Instituciones estatales disponen acciones tras incendio en MRA

En comunicación con La Nación/Nación Media, el comisario principal de la Comisaría 10°, Pedro Espínola, contó que fueron poco más de 15 las compañías que llegaron hasta el lugar con sus carros hidrantes para apagar las llamas. Como los depósitos se encontraban en el interior del puerto, no hubo viviendas expuestas al siniestro.

Sin embargo, por el humo que se expandió por varios barrios de la ciudad, el Ministerio de Salud recordó que puso en alerta a los hospitales de la zona, entre ellos el Hospital de Mariano Roque Alonso, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), el Hospital de Trauma y el Hospital Barrio Obrero.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo también realizó un trabajo de monitoreo en el lugar para ver en qué condiciones se encontraba el sitio y constatar el estado de los empleados. Luis Centurión, director de Salud y Seguridad de la cartera, aseguró que estarán al tanto del bienestar de todos los afectados por este evento. Así también, afirmó que realizarán un análisis del lugar, una vez que se dé por terminado el incendio y determinarán posibles riesgos residuales.

Te puede interesar: Joven habría abusado de su hermanastra de 12 años, quien quedó embarazada

Déjanos tus comentarios en Voiz