En la tarde de este caluroso viernes nuevamente se reportó un incendio en la zona de la Costanera Norte, en Asunción. Según los informes, los bomberos voluntarios ya lograron controlar y se encuentran realizando el enfriamiento del sitio. El fuego amenazaba a las viviendas precarias instaladas en la zona.

Asimismo, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) brindaron apoyo a bomberos voluntarios y Policía Nacional, considerando que hay una larga cola de vehículos. Según informan el fuego se reportó en inmediaciones del puente Héroes del Chaco y las familias que se encuentran instaladas en las inmediaciones tuvieron que ser evacuadas.

En horas de la mañana de hoy viernes, ya se habría iniciado el incendio de pastizal en la misma zona que casi llega a las viviendas, pero cerca del mediodía fue controlado y realizaron el trabajo de enfriamiento. Sin embargo, horas después los bomberos volvieron a recibir el reporte de que las llamas se reavivaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ambos integrantes del clan Díaz detenidos ayer serán imputados por varios crímenes

Tras el primer incendio, las familias ubicadas en la zona ya habían retirado sus pertenencias de sus casas y nuevamente en horas de la tarde tuvieron que ser evacuadas, todos están fuera de peligro. Los voluntarios recibieron ayuda de otras compañías para lograr sofocar las llamas.

Desde la Municipalidad de Asunción confirmaron que agentes de la PMT continuarán en el sitio para el ordenamiento del tránsito en caso de que se vuelva a reavivar el fuego y evitar accidentes o embotellamientos. Hasta el momento se desconoce las posibles causas del incendio, pero están investigando el hecho.

Podés leer: Detienen a tres hombres por violento asalto a una mujer de 75 años

Déjanos tus comentarios en Voiz