Este miércoles, la Policía Nacional y funcionarios de la Ande intervinieron una vivienda donde funcionaba una granja de criptomonedas, en el departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó debido a una serie de denuncias por cortes de energía en el barrio, realizada por los vecinos. En el interior de la residencia encontraron cinco máquinas que fueron incautadas.
Según el reporte de la subcomisaría del barrio San Juan, de Ciudad del Este, durante la mañana de hoy miércoles, la comitiva llegó hasta una casa ubicada en la fracción Lago I, que es alquilada por el señor José Feliciano Sandoval Villalba, de 28 años, que reside en el lugar.
Los efectivos policiales realizaron el acompañamiento ante el pedido de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), que recibió varias denuncias por cortes prolongados de energía por parte de los vecinos de la zona. Cuando se producen estos cortes es porque existe un gran consumo y que afecta a las demás viviendas.
Te puede interesar: Niño de dos años cayó a un pozo ciego y fue rescatado con éxito
Al llegar a la residencia se encontraron con Sandoval, quien dejó que los funcionarios de la Ande midan la intensidad de la energía, detectaron anormalidades y la corriente era superior a la de una vivienda normal. Tras hablar con el hombre, permitió que los agentes ingresen para incautar las máquinas.
El procedimiento estuvo encabezado por el asesor jurídico Víctor Insaurralde y el asesor Crispín Pereira, como por técnicos de dicha institución, quienes labraron acta del hecho, luego los mismos se retiraron del lugar sin incidentes. El procedimiento se comunicó al agente fiscal Julio César Paredes, de Ciudad del Este.
Leé también: Hospital Regional de Concepción cuenta con mayor seguridad policial