Además del caso ya conocido del Colegio Naciones Unidas, donde los estudiantes debieron suspender su fiesta de colación debido a que la plata del curso fue utilizada por la familia de la delegada de curso, ahora se suma un nuevo caso que afecta a los estudiantes del colegio Verbo Divino.
Los padres y alumnos del tercer curso del turno tarde del colegio Verbo Divino denuncian que quien fungía de delegada y tesorera “se llevó la plata”. Se trata de G. 19 millones que se había recaudado mediante actividades ya aportes, monto que la encargada se comprometió en devolver.
Para la fiesta de graduación, ambas secciones del 3ro de la media se unieron para compartir los gastos, para lo cual, todos transferían a una mamá, identificada como Ilsa Marina González Cardozo, que era el nexo entre el salón y los demás padres.
Lea también: Pedalearon 1.600 kilómetros para llegar junto a la Virgen de Caacupé
Según los padres, quienes denunciaron el hecho, la señora hace días venía insistiendo en el tema de cancelar ya todo y el miércoles por fin lo pudieron hacer. Sin embargo, faltando horas para el evento, llamó a una de las mamás para explicarle que no se iba a poder hacer la fiesta porque no entraban todos los chicos más sus familias en el salón elegido.
Esto dejó completamente desconcertado al grupo que comenzó a pensar en disminuir los invitados, pero finalmente no se pudo hacer la fiesta porque no se pagó por el salón. Los padres realizaron la denuncia en la Comisaría 7ma y se manifestaron exigiendo una solución.
Lea también: Poderoso sismo afecta la costa norte de California y hay alerta de tsunami