Ciudad del Este. Agencia Regional.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, manifestó que apoya el pedido de 20 patrulleras para el departamento, realizado por el director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media el titular del ejecutivo regional.
Se trata del nuevo lote de 200 vehículos adquiridos para ser entregados a nivel país, según anunció el gobierno. “El director de Policía pidió que 20 de esas patrulleras sean enviadas al Alto Paraná, yo suscribo esa solicitud y creemos que nos concederán en la entrega prevista la semana próxima”, dijo César Landy Torres.
Informó que el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, estarán en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, la próxima semana, para la entrega de las patrulleras y, si bien no fue oficializada todavía la cantidad, considera que será concedido el pedido.
“Es una reunión que hacemos regularmente para evaluar cómo va la gestión, la ciudadanía está preocupada, recibo muchas consultas de los intendentes sobre la necesidad de más personal en sus municipios”, sostuvo el gobernador. Remarcó que más policías y patrulleras son los pedidos más recurrentes.
Puede interesarle: Asalto a casa de cambios deriva en balacera entre malvivientes y policías
“Con las 20 patrulleras entregadas en octubre pasado y las 20 que creemos vamos a recibir, estaremos completando 40 nuevos móviles antes de fin de año, lo que vendrá a ayudar mucho en cuanto a los móviles para la gestión policial, faltaría reforzar la cantidad de personal”, expresó César Landy Torres.
Falta más personal policial
En cuanto a la falta de personal, el gobernador pidió que los 150 agentes que egresarán de la Escuela de Suboficiales que funciona en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná, queden a ejercer en el departamento.
Sumando a eso, el gobernador dijo que hará un pedido oficial para que, de los 5 mil nuevos policías anunciados para fin de año, una cantidad importante sea destinada a la región. “A fin de año pasarán a retiro 60 policías y con eso, con más razón se necesitarán sumar más efectivos”, dijo el gobernador.
En la reunión también hablaron sobre el inicio de la construcción para la sede del Grupo Lince, con capacidad para 80 agentes, con inversión del presupuesto del gobierno regional. La obra tendrá inicio oficial con la presencia del Ministro del Interior.
Puede interesarle: Caacupé: Policía refuerza dotación para dar cobertura a los peregrinantes