Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ciudadano fue condenado hoy a seis años de prisión, porque se dedicaba a la venta de drogas al menudeo, desde su hamburguesería. Se trata de Fernando Rotela (36), quien fue hallado culpable por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.
El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná, Elvio Aguilera, fue quien representó al Ministerio Público, en el juicio oral realizado este martes 3 de diciembre en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El Tribunal de Sentencia, integrado por Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez, emitió el fallo condenatorio.
De acuerdo con los antecedentes del caso, la detención de Fernando Rotela, se produjo el 18 de abril de 2024, a las 20:40, durante el allanamiento de un local comercial ubicado en la avenida 25 de diciembre, en el km 7 Monday, barrio Ciudad Nueva.
Puede interesarle: Detienen a dos brasileños con órdenes de captura; uno de ellos fue expulsado
En el lugar funcionaba un negocio de venta de hamburguesas y juego de billar, que servía como punto de comercialización de sustancias prohibidas, por parte del propio comerciante gastronómico, hoy condenado.
En el operativo, la Fiscalía Especializada y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) requisaron 7,97 gramos de cocaína tipo crack, distribuidos en 45 dosis, que estaban guardados en una cartera que Rotela tenía en su poder, en el momento de la inspección.
Asimismo, se requisaron 368.000 guaraníes en billetes de diferentes denominaciones. Durante el juicio, el fiscal Aguilera solicitó el comiso de los billetes, lo cual fue dispuesto por los miembros del tribunal.