Una jornada con tiempo inestable, pronóstica la Dirección de Meteorología e Hidrología para el último día de noviembre. Para este sábado se anuncia un día cálido a caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional.
La temperatura máxima oscilaría entre 31 y 39 °C en ambas regiones del país. Un boletín especial, emitido a las 6:43, advierte acerca de fenómenos de tiempo severo, ya que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Las precipitaciones afectarán el centro y sur de San Pedro, norte de Cordillera y sureste de Presidente Hayes.
Para mañana domingo, 1 de diciembre, en el que se inicia el último mes del 2024 se prevé un día caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. También se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas que afectarán la región Oriental, así como la Occidental. La mínima prevista es de 24 °C mientras que la extrema alcanzará 35 °C.
El informe meteorológico indica que el lunes las lluvias con tormentas eléctricas serán generalizadas. Esto debido al avance de un frente frío, los vientos irían rotando del sector sur de manera moderada, lo que daría paso a un leve descenso de la temperatura. Al amanecer se espera una mínima de 22 °C y la máxima llegará a 28 °C.
Te puede interesar: Nuevo pacto entre Paraguay y Taiwán: viajes sin visa entre ambos países