La mayor parte del país será una jornada fresca a cálida, con cielo despejado, vientos del sur, mientras que para el norte se estima un día fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur, neblinas en las primeras horas. Las máximas oscilan entre 26 °C y 30 °C. No se prevén lluvias para la jornada.
Para la zona del Chaco, el pronóstico anuncia un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sur, con máximas previstas de hasta 31 °C.
Para mañana jueves también hay muy escasas probabilidades de lluvia y se estima jornada fresca al amanecer en gran parte del territorio nacional luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.
Las mínimas oscilarán entre los 15 °C y los 16 °C, mientras que las máximas se ubican entre los 30 °C y 32 °C para la Región Oriental, mientras que en el Chaco el termómetro podría marcar incluso los 35 °C.
Para el viernes, el pronóstico estima un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste para gran parte del país, con amaneceres frescos para los departamentos del centro y sur del país. Las mínimas serán de 17 °C a 19 °C, mientras que las máximas llegarán a 32 °C e incluso a 36 °C. En el Chaco, la temperatura podría llegar a 37 °C.
En Asunción y alrededores se anuncia un miércoles cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sur, con cielo despejado, con máxima que podría llegar a 29 °C. Para el jueves, prevén un amanecer fresco, luego caluroso por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos del sureste. La mínima es de 17 °C y la máxima será de 31 °C. El viernes, la mínima anunciada será de 20 °C y la máxima de 35 °C, estimando un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.