Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un local de venta de bebidas fue asaltado en la noche de ayer domingo por dos delincuentes que llegaron en motocicleta, robaron 14 millones de guaraníes y una joya para luego huir. Pero, a cinco cuadras del local, chocaron violentamente y debieron ser auxiliados hasta el hospital. Solo poco más de un millón de guaraníes fue recuperado.
Ocurrió en el local La Ostia, ubicado sobre la avenida Monday, del km 2 Monday de Presidente Franco. Fue víctima Regis Uriarte Gavilán (59). Robaron la recaudación del día, unos 14 millones de guaraníes, un anillo carretón y un cargador de celular, según reportó la Comisaría 6.ª de Presidente Franco.
Fueron sindicados como supuestos autores Diego Daniel Centurión (31), con antecedente por robo agravado, quien quedó detenido y Elvis Alejandro Martínez (33), que fue llevado al pabellón de emergencias del Hospital Regional de Ciudad del Este. Según su concubina, su nombre real es Jorge Armando Martínez, de 38 años.
Los delincuentes llegaron en una motocicleta marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, color negro con chapa 117 ABBY Py, que luego del accidente quedó incautado. Según el relato de la víctima, los denunciados ingresaron a la bodega como clientes, luego dieron la voz de asalto portando armas de fuego y consumaron el hecho.
En la huida, a unas cinco cuadras aproximadamente protagonizaron un accidente de tránsito y los heridos fueron trasladados al pabellón de emergencias, siendo identificados los dos autores. Uno de ellos, sin lesiones, fue detenido. En la escena del choque se recuperó un teléfono celular y solo 1.380.000 guaraníes en efectivo. El caso fue reportado a la fiscal de turno Thais García.
Fallecimiento de uno de los supuestos autores
Desde el Hospital Regional fue reportado esta mañana el fallecimiento de Jorge Armando Martínez por “traumatismo de cráneo encefálico grave”. El fallecido tenía como antecedente un tendal de hechos de robo agravado y órdenes de captura.
Tenía una orden de captura por robo agravado de 2022, firmada por una jueza de Concepción; un hecho de robo agravado con resultado de muerte del 2024 y otros hechos de robo agravado y hurto agravado desde el 2015, según el informe de la Policía Nacional.
El subcomisario Fernando Valenzuela, subjefe de la Comisaría 6.ª, explicó a La Nación/Nación Media que el personal policial ya encontró a muchas personas rodeando a los accidentados y recién cuando la víctima llegó e identificó a uno de los motociclistas, se supo que los mismos habían cometido un asalto y estaban huyendo.
Al hacer la verificación de la escena ya fue encontrado solo el monto citado y el resto ya no. Agregó que la intervención inicial fue por un hecho de accidente y con el posterior dato aportado por el propietario de la bodega, se supo que habrían sido los asaltantes los accidentados.