En la mañana de este viernes se reportó un incendio de importantes proporciones en el barrio Tablada de Asunción. Si bien el fuego pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, las llamas terminaron afectando seis viviendas. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el percance.

Según el informe preliminar entregado por los intervinientes, el incendio habría sido provocado por una joven de la zona que es adicta. La misma habría prendido fuego en la vivienda perteneciente a su abuela, minutos después las llamas se expandieron a la casa y empezó a propagarse a otras viviendas.

“La chica ya no vive acá; esta es la casa de su abuela, y aparentemente vino con la intención de quemarla. Yo salí por una hora más o menos de mi casa cuando me avisaron que había un incendio, pero cuando llegué, ya las llamas estaban por todos lados y nada se podía hacer. En mi casa estaba mi papá solo que por suerte sé salvo”, relató Eliodoro Torres, uno de los vecinos afectados en conversación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: En Concepción realizarán necroturismo gratuito en el Día de los Muertos

Mencionó que la joven es conocida de la zona y ya habría provocado varios incidentes en el lugar y que por ese motivo su abuela, con quien la misma vivía, la habría echado de la casa días atrás. Aparentemente, mientras se dio el hecho no estaba nadie en la vivienda.

Los vecinos afectados lamentaron la situación, ya que si bien intentaron frenar el avance de las llamas ya no lograron salvar la mayoría de sus pertenencias de valor porque el fuego los tomó de sorpresa. Tras controlar las llamas los bomberos realizaron trabajo de enfriamiento debido al peligro de derrumbe de algunas de las viviendas que son bastante precarias.

Lea también: Una joven fallece al ser embestida por un auto, en aparente acto intencional

Déjanos tus comentarios en Voiz