Ambiente inestable y caluroso es lo que prevé para hoy la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), algo similar para el último día de octubre, según el reporte meteorológico.
Debido a las condiciones de elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, la jornada de hoy miércoles 30 de octubre y para lo que resta de la semana, se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas sobre varios puntos de ambas regiones, al menos, hasta el día sábado 2 de noviembre.
“Recuerde realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos. Aviso meteorológico vigente”, señala el reporte.
Mientras tanto, en cuanto al ambiente, este se presentaría cálido a caluroso, con temperaturas mínimas entre 20 a 26 °C y máximas entre 30 a 40 °C, presentándose valores más elevados sobre el norte de ambas regiones.
Lluvias
Para la jornada del día viernes 01 de noviembre, las lluvias con tormentas eléctricas, se presentarían de forma más generalizada sobre nuestro territorio.