Los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron procedimientos simultáneos en los departamentos de Central, Paraguarí y Canindeyú que arrojaron como resultado el decomiso de gran cantidad de drogas, dinero, un automóvil y una motocicleta. Además fueron detenidos una mujer y dos hombres.
El operativo antimicrotráfico fue desplegado mediante allanamientos de viviendas ubicadas en las ciudades de San Lorenzo, Pirayú, Paraguarí, Saltos del Guairá y Curuguaty. Una mujer identificada como Fátima Vera (27) fue detenida en San Lorenzo, en la compañía Paso Esperanza de la ciudad de Pirayú cayó Gustavo Villagra (37) y en Saltos del Guairá fue capturado Heribaldo Dos Santos (50), ciudadano con orden de búsqueda procedente del Brasil.
Las detenciones se efectivizaron mediante investigaciones sigilosas hechas previamente en los barrios en un intento por cortar el suministro de drogas a los consumidores. En esta operación que abarcó tres departamentos el punto principal de distribución fue localizado en San Lorenzo donde se incautaron alrededor de 600 dosis de cocaína y 200 dosis de marihuana, según informó el comisario Luis Gamarra, del Departamento Antinarcóticos sede central.
Te puede interesar: Pronostican lluvias con tormentas durante la jornada de hoy
Un detenido tenía orden de captura del Brasil
“También tenemos otro procedimiento referente a lo que es microtráfico en la ciudad de Paraguarí donde se incautó alrededor de 15 gramos de cocaína y casi 30 gramos de cocaína tipo crack que también ya es una cantidad significativa para lo que sería el microtráfico”, detalló.
El policía señaló que en los allanamientos en Saltos del Guairá se detuvo a una persona que contaba con orden de captura en la República del Brasil. Y por último en la ciudad de Curuguaty se realizaron cortes y erradicación de cultivos de marihuana.
Los detenidos se encuentran recluidos en las comisarías intervinientes y junto con las evidencias colectadas serán puestos a disposición del Ministerio Público, informaron los intervinientes.
Leé también: Con armas largas asaltan a comerciantes y roban diez cajas de electrónicos