Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 8.ª de Minga Guazú aprehendieron anoche a seis personas por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia y lesión corporal al personal policial en servicio, polución sonora y exposición al peligro en el tránsito terrestre. Igualmente incautaron dos vehículos con equipos de sonido de alto voltaje. Ocurrió anoche a las 23:00, en la vía pública en torno a la plaza “Año Internacional del Niño”, del centro urbano de Minga Guazú.
De acuerdo a lo reportado por la citada comisaría, recibieron denuncia sobre la polución sonora, con la provisión de vídeos, a través de WhatsApp por parte de vecinos del lugar, quejándose del alto volumen de equipo de música proveniente de vehículos. Un grupo de seis policías a cargo del suboficial superior Francisco Martínez llegó hasta el sitio donde estaban dos vehículos y uno de ellos en flagrancia, con la música en alto volumen.
En el momento en que los intervinientes trataron de trasladar a los rodados a la comisaría, fueron atacados por personas que estaban en la plaza, quienes lanzaron latas y botellas de cervezas contra los mismos. La acción siguió con golpes de puño y puntapiés contra los policías, lo que derivó en la reacción policial del uso de la fuerza y la aprehensión de seis personas, quienes fueron llevados a la Comisaría 8ª.
Puede interesarle: Detienen a 27 hinchas por causar destrozos en la vía pública
Turba en la comisaría
El acto violento no terminó allí, ya que las demás personas que se encontraban en la plaza fueron hasta la sede policial a exigir la liberación de los detenidos. El personal pidió apoyo de agentes de la subcomisaría 14 y del Grupo Especial de Operaciones (Tigre 11) para poder dispersar a las personas que se encontraban frente a la comisaría.
Los aprehendidos son: Óscar Prieto Bareiro (36), Aldo Cubilla López (29), Fredy Acosta Alcaraz (26), Adrián Martínez Acuña (22), Blas Rodrigo Orué Cabrera (25) y Jorge Velázquez (22), quienes fijan domicilio en Minga Guazú. Fueron incautados una camioneta Toyota, modelo Runner, color gris, con chapa WCES 085, que estaba al mando de Óscar Manuel Prieto Bareiro y, también un automóvil Toyota Allion, sin chapa, que estaba al mando de Fredy Enrique Acosta Alcaraz.
Agentes de la Patrulla Caminera llegaron a la comisaría para la prueba de alcotest a los aprehendidos con el siguiente resultado: los conductores de los vehículos incautados se negaron a la prueba, mientras que los otros cuatro accedieron y resultaron positivo. El hecho fue comunicado fue comunicado al fiscal de turno Luis Trinidad, quien dispuso que los aprehendidos sean llevados a su unidad esta mañana y que los vehículos permanezcan en la sede policial. Los mismos fueron a declarar y volvieron a la sede policial. Serían liberados en breve por el fiscal Luis Trinidad.