Una importante boca de expendio de drogas fue desarticulada mediante un operativo desplegado en Barrio Obrero, que arrojó como resultado la detención de dos personas. Se decomisaron dosis de “chespi” listas para su comercialización y billetes de baja denominación.

El allanamiento fue encabezado por el fiscal Christian Ortiz, quien junto con agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta un inquilinato que operaba como punto de distribución del microtráfico.

Para llegar a la vivienda se tuvieron que sortear varios pasillos, donde se podía disimular el ingreso de potenciales compradores. Según los investigadores, la clientela mayoritaria estaba compuesta por menores de edad, quienes a su vez captaban a otros jóvenes para la venta o distribución de los estupefacientes tipo crack.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad en coordinación con el fiscal Christian Ortiz procedió al allanamiento de esta vivienda aquí en el Barrio Obrero de Asunción, en el marco de una investigación por microtráfico de drogas”, informó Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad.

Te puede interesar: Abren postulación para más de 150 cargos administrativos en Hospital de Coronel Oviedo

Dos personas fueron detenidas como responsables del negocio ilícito. Foto: Gentileza

Afirmó que, efectivamente, en el lugar se hallaron evidencias y, asimismo, se capturó a un hombre y una mujer como responsables del negocio ilícito. “Se incautó una cantidad considerable de dosis de drogas, específicamente crack o conocido comúnmente como chespi. Además de dinero en efectivo y otras evidencias que serían ya fruto de la venta”, dijo.

Las personas detenidas y las drogas incautadas fueron derivadas a la base de operaciones de la Senad en Asunción.

Paralelamente a las incursiones para desmantelar centros de acopio y distribución de drogas, a través del plan SUMAR (de acción contra el abuso de drogas), el Gobierno nacional fomenta una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, las familias, en las comunidades y grupos vulnerables.

Leé también: Incendio en Chovoreca: imputan a dueño de estancia


Déjanos tus comentarios en Voiz