Docentes y padres de alumnos de la escuela San Miguel ubicada en el barrio Mbocayaty de San Antonio piden reforzar la presencia policial en la zona ante los constantes robos a la institución. Según los vecinos, los ladrones serían adictos a las drogas.
La directora Cristina Fernández lamentó que pese a las denuncias hechas, la Policía no toma acciones efectivas contra los delincuentes que tienen en zozobra a todo el barrio. “No hay respuesta y ya es muy a menudo, el sábado se robó una parte del aire y hoy encontramos que se robó el aire del segundo grado. Ya es muy constante y ya estamos cansados y no sabemos qué hacer”, se quejó la docente.
Dijo que lo poco que se pudo comprar para equipar la escuela es gracias al esfuerzo de la comisión de padres. “Realmente pedimos a las autoridades que hagan algo , ya estamos hartos de esta situación”, expresó en entrevista con Unicanal.
Te puede interesar: Arranca hoy la colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Se llevan hasta los alimentos de los niños
El año pasado incluso los ladrones vaciaron una de las aulas, contó a su vez Blanca Libardi, presidenta de la Asociación de Padres. “Ya se robó también el comedor y como dice la directora se llevaron carne, frutas, verduras y todo lo que es para los chicos. Y realmente estamos muy cansados ya porque la escuela es muy humilde y todo el alrededor es de asentamientos y gente humilde que se levanta muy temprano para ir a trabajar. Y estos chespis no nos dejan en paz”, manifestó.
Según Gladys Bareiro, vecina del lugar, los adictos tienen muy preocupados a los pobladores porque “no se duermen” y por todos lados “ven de dónde sacar para comprar su vicio”.
“En todos lados están y en nuestras casas mismas roban cables, hasta la escoba que dejás afuera no amanece. Y eso nos molesta y no da gusto que la ayuda que le damos a nuestros hijos, vienen ellos a llevar todo para consumir después sus vicios”, indicó la señora.
Leé también: Roban la moto a un vendedor de quiniela y el sospechoso es su vecino