Este jueves, desde el Ministerio de Salud intervinieron y cerraron temporalmente la clínica Empe, por brindar servicios de asistencia médica, que no fueron declarados. Además, el servicio estaba en falta con pagos en cuanto a los aranceles anuales, sin embargo, una vez que regularice sus obligaciones, la empresa podrá volver a operar.
El abogado Enrique Román, de la Superintendencia de Salud, confirmó en entrevista con La Nación/Nación Media, que el pasado 23 de setiembre cerraron la clínica Empe, ubicada sobre Padre Casanello casi Félix Bogado, cuyo propietario es el doctor Víctor Buzarquis. Este local estaba habilitado para prestar servicio de ambulancia, pero no así de brindar atención médica.
“Empe está habilitada como empresa prestadora de servicios de salud y tiene dos rubros, uno el servicio hospitalario que compone una base operativa comunicacional y el servicios de ambulancia, por ese lado no hay problema. Aparte tiene una policlínica que está habilitada por el ministerio y actualmente están en falta administrativa por el no pago de los aranceles anuales”, confirmó Román.
Afirmó que atendiendo a la falta de pago es que intimaron y clausuraron el local. “Durante la intervención encontramos otra falta porque desarrollaban dentro de la clínica actividades, por ejemplo medicina laboral, inspecciones médicas e instituciones escolares, también atención domiciliaria, que no fueron declaradas. Negaron que estaban realizando, dijeron que era publicidad, pero no obstante para nosotros no aclararon”, resaltó.
Te puede interesar: Motociclista embistió frontalmente contra una ambulancia y murió
Cierra hasta regularizar
Román agregó que desde la empresa no presentaron ninguna nota y tampoco dijeron que no estaban atendiendo en la clínica, no hay una nota que conste la información que ellos dieron como negativa dentro de la fiscalización. “Ante esta situación correspondía clausurar en forma temporal hasta que ellos regularicen la situación”, refirió.
Puntualizó que la clínica debe realizar el pago cuando ellos puedan y que en ese periodo permanecerá cerrada. “Cuando encontramos que supuestamente venían ofreciendo actividades que no están declaradas, entonces eso constituyó una alerta, una llamada de atención para nosotros. Ahora cuanto más rápido ellos tengan, abonen sus obligaciones y presenten la documentación que se les requiere con respecto a la actividad médica que ofrecen y que desarrollan, entonces ahí se va a levantar la medida”, aseguró.
Leé también: Hallan fusil de guerra y droga enterrados en el penal de Tacumbú