Los cirujanos pediátricos están presionando para que sean favorecidos antes de lo previsto, sostienen desde el Instituto de Previsión Social (IPS). Este sábado la previsional aclaró mediante comunicado que no existen especialidades privilegiadas dentro de la institución y que todos los médicos serán beneficiados con la Ley de 12 horas semanales de trabajos. Hasta la fecha, 501 médicos están siendo beneficiados con la implementación.

En un comunicado desde la previsional explicaron a los asegurados y la ciudadanía en general que cada 10 meses por grupos y especialidades los profesionales van siendo beneficiados con la Ley que reduce el trabajo a 12 horas y que hasta la fecha más de 500 ya recibieron este beneficio.

“Alcanzará a todos los profesionales, esta medida exige una implementación gradual según la disponibilidad presupuestaria y de recursos humanos. Todas las especialidades en el IPS han aceptado el ingreso paulatino. No es que el IPS no quiera cumplir con la ley como se intenta instalar mediáticamente”, detallaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Emboscaron y mataron a un militar para robarle la moto

Agregaron que los médicos de cirugía pediátrica, con sus renuncias y manifestaciones, solo buscan obligar a que la previsional a que sobrepasen a las demás especialidades y que ellos sean favorecidos antes de lo previsto. “Esta medida sostenida por un grupo de cirujanos pediátricos busca obligar a nuestra institución a privilegiar a una especialidad”, resaltaron.

Afirmaron que las especialidades médicas en su totalidad son fundamentales para el funcionamiento del IPS. “Ante la renuncia de los cirujanos nos hemos visto obligados a recurrir a la Constitución Nacional, a los Tratados Internacionales y a todas las normativas vigentes para que niños y adolescentes sean atendidos como corresponde y se merecen”, indicaron.

Apuntaron que si todos los médicos son beneficiados de una vez con la ley significará destinar US$ 40 millones más al año, presupuesto con el que no disponen en la previsional. “Dada la limitación de recursos económicos, no es viable ofrecer beneficios a todos los médicos de inmediato, pero el ingreso paulatino y equitativo, como se ha venido aplicando, es una alternativa justa”, puntualizan.

Leé también: San Cristóbal: 10 años del dantesco atraco que sitió la ciudad, cual guion de serie policial

Déjanos tus comentarios en Voiz