La Policía Nacional logró evitar un asalto domiciliario en el barrio Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá y lograron recuperar un automóvil que era utilizado por los malvivientes. Durante el procedimiento se inició una persecución y los maleantes lograron escapar a pie hacia una zona boscosa.

El hecho se reportó durante la tarde de ayer viernes, cuando el propietario de la vivienda estaba llegando y se percató de que tres personas estaban intentando entrar a una vivienda. Éstos al darse cuenta se dieron a una precipitada fuga y fueron seguidos por el dueño, que por el camino dio aviso a agentes del grupo Lince.

Los agentes se unieron a la persecución y luego de unos kilómetros la víctima chocó a los malvivientes que decidieron abandonar el auto en el lugar para internarse en un bosque y huyeron a pie. El automóvil es de la marca Toyota modelo IST de color plata, que sufrió varias abolladuras por el camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen en Capiatá a un hombre por abuso sexual en niños

“Eran tres personas las que estaban intentando abrir la puerta principal de un domicilio y al verse sorprendidos por el propietario abordaron rápidamente un vehículo que los estaban esperando estacionado en las inmediaciones”, explicó el comisario César Paiva, en entrevista con canal Trece.

Señaló que el choque se dio durante el trayecto y que cuando ya estaban por alcanzar la comisaría local deciden abandonar el auto. “Estas personas lograron adentrarse a una zona boscosa y se dieron a la fuga. El vehículo fue incautado y se permanece en la comisaría local”, expresó.

Agregó que una vez que llegaron a la comisaría cotejaron que el rodado no fue denunciado como robado y que pertenece a una mujer. El caso fue comunicado al departamento de Automotores así como al Ministerio Público, para poder dar con la propietaria del mismo y seguir con las investigaciones.

Te puede interesar: Anuncian un fin de semana caluroso y sin lluvias

Déjanos tus comentarios en Voiz