Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) de Itapúa informaron este viernes sobre un supuesto caso de abuso sexual y exhibicionismo dentro de una institución educativa de Encarnación, que ya fue intervenida. Una estudiante resultó víctima y fue asistida hasta un centro asistencial.

Es lo que informó Cristian Wlosek, jefe departamental del ministerio, desde el colegio donde ocurrió el hecho y que ya se encuentran acompañando el procedimiento donde ya se activó el protocolo correspondiente. Los directivos comunicaron del caso al Ministerio Público, Minna y la Defensoría de la Niñez.

“La institución activó el protocolo para hacer la averiguación correspondiente y nosotros vamos a hacer el acompañamiento como seguimiento, porque estamos en alerta en el departamento por casos de abuso y violencia contra niños”, explicó Wlosek, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Destacan auspiciosos resultados de la inspección de personas en los buses

Expresó que recibieron la comunicación sobre un supuesto caso de abuso y las autoridades fueron hasta el colegio para corroborar el hecho. “Hoy nos acercamos para corroborar la información, pero hasta ahora los padres no se acercaron a hacer la denuncia. Hay un par de versiones, pero aún no tenemos manifestación de la supuesta víctima”, señaló.

Agregó que supuestamente una alumna fue víctimas de otros estudiantes y de abuso sexual como exhibicionismo. “Una adolescente se realizó una inspección médica esta mañana y se debe realizar otros estudios para saber qué tipo de agresión hubo”, puntualizó.

Afirmó que el hecho se habría registrado el jueves dentro de la institución y que la estudiante esperó hasta la noche para contarles a sus padres y que por esta razón recién hoy se activó el protocolo dentro del colegio. “Nos llama la atención que dentro de la institución no se hayan dado cuenta de tan grave situación”, concluyó.

Leé también: Convocan a una nueva audiencia entre directivos y cirujanos pediátricos del IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz