Esta semana, el pequeño Milan de 6 años cumplió diez meses conectado a un corazón artificial y no pierde la esperanza de que llegue el anhelado ángel que le diga sí a la donación. Todos los días junto, a sus padres, espera a que una familia le dé la posibilidad de seguir adelante con su vida.
Al cumplir 10 meses conectado al Berlín Heart, Milan se convierte en la persona que más tiempo lleva con la asistencia del corazón artificial a nivel país. Todos los días el pequeño despierta con la esperanza de que llegue un corazón, que le dará la posibilidad de dejar aquella sala de hospital, en el Acosta Ñu, para volver a su hogar.
“Siempre agarrados de las manos mi príncipe hermoso. Gracias por tantas enseñanzas, porque cada día nos enseñás a no decaer ni rendirnos. Sos el niño más valiente y fuerte che ra’y (mi hijo)”, señaló Guido López, el padre de Milan, en sus redes sociales el pasado 26 de agosto, día en que cumplió un mes más internado.
Puede interesarle: Mujer se lanzó de edificio para evitar ser golpeada por su expareja en Asunción
En estos 10 meses, en la cuenta Un Corazón para Milan, compartieron el proceso por el que está pasando y en cada foto o video se lo ve con una mirada cargada de amor y fe de que pronto aparecerá aquella familia que le diga sí a la donación de órganos. Hoy, con un estado de salud más deteriorada por el tiempo transcurrido recibió la visita del arquero del club de sus amores, Cerro Porteño.
El niño padecía de miocardiopatía, pero su corazón no aguantó y el 26 de octubre del año pasado tuvo que recibir asistencia de un corazón artificial, hoy sigue luchando por su vida. La familia necesita ayuda para cubrir ciertos gastos médicos. Las personas que deseen ayudar pueden contactar al (0992) 513-199.