Un hombre de 78 años falleció en medio de un incendio que consumió por completo su vivienda en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Se trata de Jovino Noguera González y de momento se desconoce cómo se desató el siniestro.

Vecinos del lugar alertaron a la Policía y los bomberos voluntarios, pero nada se pudo hacer para salvar la vida del único ocupante de la casa que falleció al instante.

“Fue una libre combustión como nosotros le llamamos. La vivienda de por sí estaba totalmente en llamas cuando llegamos. La gente nos había manifestado que había una persona mayor de edad en el lugar”, relató Christian Benítez de la compañía 18 de bomberos de San José a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asisten a 55 niños en situación de calle en albergues del Minna

Christian Benítez dijo que se tuvo que convocar al personal de otra compañía de bomberos para poder controlar el incendio. Foto: Captura de pantalla

Comentó que aunque rápidamente los rescatistas descendieron del móvil en un intento por sofocar el fuego y auxiliar al afectado, lamentablemente no fue posible salvarlo. “Se hizo la búsqueda de la persona y le habíamos encontrado casi a la salida en la puerta totalmente calcinada”, confirmó.

Relato de testigos

Testigos informaron que el adulto mayor pidió auxilio en medio del incendio, aunque aparentemente muy rápido fue alcanzado por el fuego. “Los vecinos lo que hicieron es patear la puerta. Y verificaron que había mucho humo y muchos focos de por sí de fuego, el cual les impidió ingresar junto a la persona”, manifestó el voluntario.

Dijo que cuando llegó el carro hidrante el fuego estaba en su máximo apogeo. Se convocó también al personal de la sexta compañía de bomberos de la ciudad, se controlaron las llamas aunque no se pudo evitar el trágico desenlace.

La Policía y el Ministerio Público investigan las circunstancias del siniestro y los posibles elementos de combustión que habrían hecho que rápidamente la vivienda fuera arrasada con el resultado de una víctima fatal.

Leé también: Médicos celebran que ya no habrá admisiones por padrinazgo en Salud

Déjanos tus comentarios en Voiz