Obras inconclusas sobre la avenida Carlos Antonio López generan malestar en los vecinos del barrio Sajonia de Asunción. Cuestionan la excesiva demora en la reparación del paseo central cuya obra empezó hace un año. El ingeniero Óscar Rubiani, en representación del consorcio que ganó la licitación, señaló que los atrasos se deben a que se modificó el proyecto inicial debido a un pedido de la Secretaría de Cultura.

Específicamente hubo un cambio en cuanto al diseño de los pisos, lo que paralizó la obra. “El proceso del convenio modificatorio duró desde el 1 de setiembre del 2023 hasta el 28 de mayo de 2024 en que concluyó el proceso. Y desde el 28 de mayo nuevamente nuestro plazo -que fue interrumpido- corre y recién ahí tuvimos una autorización oficial para concluir los trabajos”, dijo Rubiani.

Te puede interesar: Titular de Essap fiscalizó limpieza del centro de distribución de agua

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que desde esa fecha corre el nuevo plazo que vence en la primera quincena de julio. “Creo que vamos a concluir los trabajos sin ningún inconveniente porque es muy poco ya lo que queda. La obra tiene un avance importante”, dijo y aclaró que no son obreros municipales los encargados del trabajo. “Quiero desmentir y negar categórica y rotundamente que eso no es así. Que esos son funcionarios trabajadores a nuestro cargo”, puntualizó el ingeniero.

El hermoseamiento del paseo central demandará una inversión superior a los 12.000 millones de guaraníes y hace más de un año que se espera que concluyan los trabajos para la rehabilitación de la avenida. Así también, los vecinos exteriorizaron su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el parque Carlos Antonio López donde nuevamente impera la inseguridad.

Leé también: Segundo carril preferencial para buses abarcará un tramo de 5,5 km

Déjanos tus comentarios en Voiz